sábado, 30 de mayo de 2009

PLAN DE DESARROLLO BOGOTA POSITIVA


A pesar de lo extenso que es el plan de desarrollo de bogota se puede evidenciar que no se toma muy encuentra la situación actual de la ciudad y lo manejan como algo muy general sin darle la importancia que merece:


ACUERDO No. 308 DE 2008 ( 9 DE JUNIO DE 2008 )

POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ, D. C., 2008 – 2012 “BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR”

CAPÍTULO 3. CIUDAD GLOBAL

Artículo 12. Descripción


Construiremos una ciudad confiable, atractiva, con visión de futuro y competitiva, capaz de poner el crecimiento económico al servicio del desarrollo
humano, sobre la base del respeto, la recuperación y preservación del ambiente y la diversidad sexual, cultural, religiosa y étnica, y la acción corresponsable entre lo público y lo privado. Una ciudad cuyo desarrollo esté basado en la capacidad de los sujetos, en la producción de conocimiento, en la generación y distribución de la riqueza y en el afianzamiento del capital social. Una ciudad con la capacidad de pensar y actuar tanto en lo global como en lo local.



Artículo 13. Propósitos



1. Propender por un desarrollo integral que armonice las actuaciones en lo ambiental, lo territorial y lo socioeconómico.
2. Crecer en lo económico en función del desarrollo humano, sostenible y equitativo en la Región Capital.
3. Hacer de la Región Capital un escenario de atracción y retención de inversiones productivas, que hagan uso preferente de sus recursos.
4. Disminuir las brechas tecnológicas y de conocimiento para afianzar el perfil competitivo de la ciudad.

Artículo 14. Estrategias



1. Promover los emprendimientos y el fortalecimiento empresarial con énfasis
en formas empresariales asociativas y solidarias en los sectores poblacionales
mas vulnerables.
2. Estimular y establecer alianzas y sinergias entre instituciones públicas y
privadas con criterio de corresponsabilidad.
3. Fortalecer la actividad científica, tecnológica y de innovación para consolidar la Región Capital como una sociedad del conocimiento.
Gestión ambiental territorial y local

Poner en operación las 20 comisiones ambientales y fortalecerlas a través de procesos de educación ambiental, participación en los procesos de planeación y gestión del territorio, y organización de eventos para la promoción de la cultura 20 Comisiones ambientales SDA Implementar 4 instrumentos y mecanismos de planeación y gestión del territorio en las Localidades PGA adoptado legalmente 2003 y en revisión; POMCAS en formulación y PAL y Agendas ambientales y política de suelo de protección en fase de formulación SDA.

0 comentarios:

  © Blogger template 'iNY' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP